Opinion

El Deseo De Innovar

|

Antes que nada, quería dejar en claro que no tengo ni la razón absoluta, ni el poder extremo, ni algún tipo de conocimiento superior sobre los temas que quiero tratar hoy. Esto, básicamente, se trata de un volcado de ideas y comentarios que surgieron en una charla con un amigo, esta mañana.

Últimamente me preguntan cómo van “mis proyectos“. Y no sé si responder por los activos o por los futuros. Porque siempre tengo de los dos. Una de las cosas que me caracterizó siempre en mi vida online, es que siempre estoy pensando en hacer algo nuevo (al menos nuevo para mí). Anteriormente habría sido un nuevo blog, sobre una temática que me interese, y ahora seguramente sea un nuevo sitio, utilizar algún servicio online, o proveyendo material nuevo, o crear unos nuevos foros, las posibilidades siempre están presentes.

Después me preguntan “cómo hago para tener ganas“. Ahi ya dudo un poco más en responder porque a veces yo mismo no se. Siempre tuve ganas de hacer cosas, de iniciar proyectos. Algunas veces me da por pensar, que si fuera de otra manera, me aburriría mucho. Hace unos momentos me dijeron algo muy cierto: cuando uno deja de tener planes es como dejar de vivir. Herminio, tenés mucha razón en muchas cosas.

Además, no solo de nuevos proyectos se vive. No es cuestión de lanzar sitios y dejarlos a la buena del creador (Tim Barnes-Lee, en este caso) sino que muchas veces necesito regresar, cambiar una imagen, acomodar un texto, cambiar un menu, correr un margen, etc. Muchas otras veces es necesario darle un empujoncito extra a un proyecto, agregar una nueva funcionalidad, una sección distinta, y eso es embarcarse en un proyecto de una semana, que seguramente tomará cuatro. Pero todo paso dado en la dirección hacia la interacción de los usuarios, es una semilla que luego dará sus frutos.

Creo que este post se convertirá en una serie, que iré escribiendo en estos días, porque son varios los puntos que se pueden tratar sobre los proyectos, además de ser un tema que me fascina y en el que me veo constantemente inmerso.

Ver También:

Comentarios