Opinion

Hablar De Dinero

|

En mi cotidianeidad laboral, suelo mantener conversaciones por mensajería instantánea con amigos o colegas (más amigos que colegas) y esto, generalmente, representa un detrimento en mi productividad, lo reconozco. Pero algunas veces, sucede el milagro y conozco un nuevo sitio, blog, servicio, noticia o lo-que-sea, que luego necesito comentar.

Este es el caso de hoy, cuándo un amigo me pasa un link hacia el blog de Jesus Encinar, entre otras cosas CEO de Idealista.com, uno de los portales de bienes raíces más grandes de España. El artículo hablaba sobre las características de lo que Jesús considera un buen diseño. Pero yo me detuve en uno que hablaba sobre “hablar de dinero“.

Allí, Jesús afirma que:

En nuestra cultura hablar de dinero, precios, inversiones o salarios está mal visto. Parece una ordinariez. Algo de gente materialista. Nuestro espíritu Alatriste, nuestra cultura superior de hidalgos y quijotes, aún se resiste a esas costumbres más propias de mercaderes protestantes.

Algo que como argentino, me siento muy identificado. Aquí no se habla de dinero. Aquí quien tiene dinero, casi diría que intenta ocultarlo, porque a veces creemos que todas las personas que tienen dinero lo obtuvieron de manera no lícita, o que se hereda familiarmente. Nada más lejos de la verdad, y cuando comprendamos que hablar de dinero es uno de los primeros pasos para comprender el dinero, para aprender.

Comentarios